lunes, 8 de junio de 2009

Xixón natural

Hoy quiero dejaros aquí una pequeña muestra de algunas especies con la que nos podemos encontrar a poco que nos salgamos del casco urbano para respirar un poco de aire puro por las parroquias rurales de Xixón.

Vamos a empezar con el Pico Picapinos o Picu Picaniellu (Dendrocopos major), que estos días anda muy atareado alimentando al futuro de su especie:





Esto son larvas(Gates, como las conocemos en Asturies) de algún insecto, que estaban en una zona algo umbría:


Una Mosca Escorpión (gracias a Victor, por decirme el nombre) que, por lo que investigué, a pesar de su nombre, es inofensiva para el hombre:


Un insecto sin identificar:





Un Mito, o Raullargu (Aegithalos caudatos):




Esfinge Colibrí (gracias a Xurde), se le ve muy a menudo libando las flores al mas puro estilo del ave que le da su nombre:

4 comentarios:

Xurde.A dijo...

Hola Pablo, preciosas fotos,muy buenas las del carpintero,la ultima se trata de una esfinge colibri,es una especie de polilla diurna que va de flor en flor chupando nectar con su trompa,realmente parece un colibrí.
Un saludo.

Lucia dijo...

Muy bonitas!!!!me encanta la secuencia del picapinos,y la mariposa escorpiòn es muy bonita y el esfinge que decir....me gusta el efecto del vuelo.

Pablo Fernández dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegro que os gusten. Xurde, muchas gracias por la identificación de la Esfinge colibrí.

Unknown dijo...

Muy guapina la serie del pico picapinos,y muy guapa la mañana de pajareo/insectireo jajaja, no se aun identificar el ultimo :(
ya falamos