Ya está empezando a verse alguna cosina interesante por mis zonas habituales. Entre ellas, algún Porrón Europeo, y alguna que otra especie más, como el Cormorán Grande, que aumenta el número de efectivos invernantes día a día, a pesar de algunos colectivos de pescadores deportivos, que, con el beneplácito del Gobierno del Principado de Asturias, andan a tiros detrás de ellos. Aquí os queda alguna foto.
Andarríos Chico, Andarríu (Actitis hypoleucos):
Curioso comportamiento de estos dos ejemplares de Garceta Comun, o Garcia Cande (Egretta garzetta), siguiendo los movimientos del Cormorán Grande o Pucagón (Phalacrocorax carbo), para comer los pequeños peces asustados por el Cormorán:
Pato Colorado, Coríu Roxu (Netta rufina) hembra:
Una curiosa Paloma:
Ánade real, Coríu Rial (Anas platyrhynchos) hembra:
Macho:
Porrón Europeo, Parru (Aythya ferina):
Garceta Común, Garcia Cande (Egretta garzetta):
Gaviota Sombría, Gaviota Someada (Larus fuscus):
Cárabo, Curuxu (Strix aluco) Este ejemplar está en cautividad porque fue encontrado herido, y se está recuperando para, posteriormente, ser puesto en libertad.
Garza Real, Garcia Rial (Ardea cinerea):
Gaviota Reidora, Gaviota Riyidora (Larus ridibundus):
5 comentarios:
Si es que en Asturias tenemos de todo!. Bendita naturaleza!. A ver si miramos más por estos seres vivos.
Saludos!
Una entrada muy interesante. Es curioso el comportamiento oportunista de las garcetas. El pobrecillo Cárabo, me imagino que se estará recuperando en algún centro de recuperación de fauna de Asturias.
Saludos!
Jesús
como esta el patio por ahí arriba. ya me gustaría que asturias estuvieran más cerca de dónde vivo para escaparme de vez en cuando a fotografiar en ese paraiso ornitológico que teneis. un saludo
Si que es ala paloma,y muy avispadas las garcetas je.
Ye prestosin entrar en tu blog,ay buen material ;)
perdona ,queria decir que me resultaba curiosa esa paloma.
Publicar un comentario