domingo, 18 de octubre de 2009

Homenaje a unos perseguidos

Hoy quiero dejaros aquí unas fotos de Cormorán Grande o Pucagón (Phalacrocorax carbo). Esta ave, por su mala costumbre de alimentarse para vivir, está en el punto de mira de los pescadores de río, y por lo tanto, de la administración del Principado de Asturias. Ésta última, prometió dureza contra los depredadores (o sea, asesinatos...), entre los que incluye, a parte del Cormorán, a la Garza Real, la Nutria, el Martín Pescador y el Mirlo Acuático... Hay que joderse...











5 comentarios:

Lucia dijo...

Me resulta curiosa y simpática las posturas que toman con el cuello ,no las había apreciado hasta hoy.
Pobres, si tienen fame que van hacer ,es mejor matar por hobby ……no veo justificada esa matanza.

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Ya les vale a los del principado.
Pues nada, hombre, eliminamos cuatro o cinco especies de nada para ver si conseguimos que haya mas truchas....(que va a ser que no).
Y digo yo...¿que pinta en esta fiesta el mirlo acuatico, si el pobre es un insectivoro?.
Ademas, hace veinte o treinta años, cuando habia truchas "a patadas", ¿No habia mirlos, martines, garzas, cormoranes, etc?
Ainssss, cada vez tengo mas claro que estamos gobernados (y no solo a nivel regional), por una panda de ineptos que dictan las leyes en funcion de que lado sopla el viento.

Pablo Fernández dijo...

Pablo, voy contate la excusa que ponen ellos pa acabar col Llavaculos, el Mirlo Acuático: Comen Gusarapes, y eso ye comida pa les truches, entos, como no queden suficientes Gusarapes, el Llavaculos, fuera también. Yo propongo eliminar algun que otro pescador furtivo...

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Que no se coman la cabeza buscando disculpas tontas. El problema no son los mirlos, ni los cormoranes; si me apuras, ni siquiera los furtivos (hace veite o treina años, hasta se llegaban a secar las presas que canalizaban el agua de los molinos y se llegaban a sacar en una noche 70-80 kilos de truchas) y habia truchas a morir.
El problema, reside en los vertidos al rio y principalmente en que antes, las margenes del rio, permanecian limpias porque los prados se aprovechaban y se limpiaba hasta el borde del agua. Ahora, ni los prados estan en produccion, ni los mantas de la consejeria dejan cortar los arboles del margen del rio, con lo que no le llega luminosidad y la fauna disminuye.

Oscar Guindano dijo...

Pues sí, hay que joderse! también en Navarra nos encontramos en la misma situación. Está claro que las administraciones no saben otra forma de contentar a los pescadores que con estas medidas...Repugnante!
Buen Blog!!!

Salu2