martes, 20 de abril de 2010

Correlimos y Collalbas

Hola, amigos. Hoy por la mañana, y avisado por Nacho Vega de la presencia de un posible Aguilucho Papialbo en el valle d'Ambás, me dirigí hasta alli a ver si había suerte. La hubo. Después de un rato largo de espera, mientras observaba las Collalbas Grises, escuchaba a las Buscarlas Pintojas, y disfrutaba de los demás pajarillos, apareció como un rayo el mencionado Aguilucho, por dos veces. Yo no es que tenga mucha experiencia en Aguiluchos, pero si puedo decir que un ave como la vista hoy, jamás la había visto. Tiene un vuelo muy ágil, en comparación con el resto de la familia, y parece más pequeño. Esperemos que los expertos en estas aves, nos saquen pronto de la duda.

Más tarde fui hasta la playa de Bañugues, a disfrutar de los limícolas. con el cambio de viento, se redujo bastante la cantidad de aves. Los más numerosos eran los Chorlitejos Grandes, seguidos de los Correlimos Comunes. También había algún Tridáctilo, Archibebes Comunes, Chorlitos Grises, y un Chorlito Dorado. Por donde tenía el coche, había una docena de Collalbas Grises.










Correlimos Común, Mazaricu (Calidris alpina):













Correlimos Tridáctilo, Mazaricu Analayeru (Calidris alba):










Collalba Gris, Bicha (Oenanthe oenanthe):




2 comentarios:

Lucia dijo...

fotines mas chules ;)

Nacho Vega dijo...

Bueno, por lo menos, lo vísteis. El bicho es de lo más esquivo, se deja ver poco y mal. Ayer estuvimos varias personas durante algo más de tres horas plantados allí, como un poste de teléfonos. Y las únicas rapaces que vimos fueron milanos negros, busardos ratoners y cernícalos vulgares. No estuvo mal, claro. Pero no vimos al "objeto de nuestros deseos".

También oímos varias buscarlas pintojas y vimos montones de collalbas grises. Esos valles de Carreño son una mina. A ver si duran así mucho tiempo.

Nacho.