sábado, 20 de noviembre de 2010

Negrón Común.

Hola, amigos. Hoy por la mañana, a pesar de la alerta por lluvias, sali a pajarear. Ahora solo puedo madrugar los fines de semana, y por "cuatro gotas de ná" no me iba a quedar en casa. Asi que al amanecer me fui hasta un monte en los alrededores de Xixón, a ver algún Corzo. Y acerté, una Corza que me pasó a un metro del coche, y se metió rapidamente para el bosque.
Después bajé hasta El Rinconín. Buenos números de Gaviotas. Sombrías, Patiamarillas, Reidoras y Cabecinegras.
Por el parque Isabel La Católica, algún Porrón Común, tres hembras y un macho de Porrón Moñudo, y un gran número de Azulones. Nada más que destacar.
Y ya en El Musel, y bajo un intenso chubasco, acompañado de fuerte viento del Oeste, alguna Gaviota, tres Gaviones, uno de primer invierno, otro de segundo, y un adulto, Cormoranes Grandes, un adulto de Cormorán Moñudo, una hembra de Serreta Mediana, y la sorpresa del día, una hembra de Negrón Común.

Después de dar el parte del día, quiero decir que ésta entrada se la quiero dedicar al collaciu Iván Diaz Pallarés, que el pobre hombre, siempre que le aviso de algo interesante, está ocupado, y no se puede acercar. Ivanín, fíu, a ver si tienes más suerte, que hay que probar el pepino ési!!

Ahí os dejo las fotos.










Serreta Mediana, Coríu Sierra (Mergus serrator):










Negrón Común, Coríu Prietu (Melanitta nigra):







2 comentarios:

Iván Díaz Pallarés dijo...

Gracies por alcordate d'esti home, toi a tope.
Perguapa la coría, yo tiré llueu pa Zeluán, prestoso, menos la pinga que agarré

Lucia dijo...

je me alegro que apesar de la mojadura y el que salgas menos ,consiguieras ver cosines y mas llevarte sorpresas tan gratas.