domingo, 28 de noviembre de 2010

Un fin de semana entretenido.

Hola, amigos. El fin de semana, fue, como dice el título de la entrada, entretenido, y mucho. También de reencuentros con viejos conocidos.

Ayer amanecí en el monte, a ver si había nevao algo, y había entrada de Zorzales. Ni uno. Pero fotografié una Corza.

Después bajé hasta El Rinconín, a ver que se movía por allí. Muchas Gaviotas Cabecinegras. Y Vuelvepiedras, dando una vuelta por el paseo, entre los pies de la gente. Desde allí, vi en la playa a Toral, fotografo, sobre todo de surf, conocido por casi todos los chiflaos que nos dedicamos a ésto de la fotografía. Una guapa charla, y allí lo dejé, fotografiando a los participantes de un campeonato de surf.

Me fui hasta el parque Isabel La Católica, a ver que se movía por allí. Pues poca cosa, pero me salvaron la visita unos Porrones Comunes y Moñudos, bastante cercanos. También había un macho de Pato Cuchara...

Pa acabar la mañana, fui hasta El Musel, a ver a mi amiga, la hembra de Negrón Común, que lleva unos días por allí. Y no me falló. También disfruté de algún Gavión y de un Andarríos Chico. Cuando iba a fotografiar a la Negrona, me encontré con otros buenos amigos, ornitólogos y fotografos de naturaleza, Isolino y Mari, su mujer. Habían ido a fotografiar a la Negrona, porque, segun me comentaron la habían visto aquí, en mi blog. Siempre es un placer que gente de su nivel y experiencia, sean lectores de éste humilde blog, al que cuesta su trabajo, y sus litros de gasoil, sacar adelante. Nos dirigimos hacia la zona donde siempre se encuentra la anátida, y bajamos a fotografiarla. Aunque parecía que se reía de nosotros, al final lo conseguimos.


Ya hoy, domingo, volví a madrugar, pa subir al monte. No vi nada de nieve, ni tampoco Corzos, pero, al rato de llegar, disfruté de uno de esos espéctaculos con los que nos deleita la madre naturaleza. Observé como desde la mar, entraba un frente potente, y que tenía pinta de dejar precipitación en forma de nieve. Y me quedé a ver que pasaba. Acerté. 45 minutos aproximadamente, nevando sin parar. El coche, completamente cubierto por los trapos. y lo más prestoso, un grupín mixto de Bisbitas y Jilgueros, comiendo debajo de la intensa nevada. Qué guapo ye el invierno!!!

Luego, pasé otra vez por El Rinconín. Apenas había aves, pero, entre lo poco que había, una agradable sorpresa. Mis primeros Correlimos Oscuros del invierno, concretamente, dos ejemplares.

Estando allí, recibí un sms de otro buen amigo, Iván Díaz Pallarés. En el sms me contaba que había un grupo de Negrones en L'Arbeyal. Y pa allí que me fuí, como alma que lleva el diablo. No tuve suerte. Iván me contaba que se habían ido en dirección a la playa de Poniente. Cojimos el coche, nos acercamos hasta allí, y tampoco los vimos...

Pues nada, visto lo visto fuimos a lo seguro. Al Musel. Y no fallamos. Vimos a la Negrona.

Y esto es to, esto es to, esto es todo amigos!!








Corzo, Corzu (Capreolus capreolus):











Vuelvepiedras, Entornarraxaes (Arenaria interpres):













Ánade Real, Coríu Rial (Anas platyrhynchos):











Porrón Común, Parru (Aythya ferina):














Porrón Moñudo, Parru Moñudu (Aythya fuligula):













Pato Colorado, Coríu Roxu (Netta rufina):












Gavión, Gaviotón (Larus marinus):











Andarríos Chico, Andarríu (Actitis hypoleucos):
















Negrón Común, Coríu Prietu (Melanitta nigra):



1 comentario:

Lucia dijo...

Ya veo que estuviste entretenido,unas fotos geniales como siempre;)