sábado, 25 de diciembre de 2010

Pájaros de Navidad.

Hola, amigos. Hoy por la mañana, me levanté temprano y me fui de frente a un monte de las afueras de Xixón, donde me encontré con un buen collaciu, Gelu Latorre, al cual le está picando el gusanillo de la fotografía de naturaleza. Me comentó que ya había visto un Corzu, y un ratín después, vimos uno juntos.

De la que bajaba, paré en los praos de la Laboral, donde siempre se ve un buen número de Gaviotas, por si las Canas o las Delaware... De Gaviotas, sobre todo Reidoras. También había alguna Cabecinegra, Sombrías y Patiamarillas. Pero me llevé una grata sorpresa, al comprobar que había números importantes de las cuatro especies de Zorzal que se ven en Asturies, aunque el más abundante era el Común. También se movían bandos de Estorninos Pintos y Bisbita Común.

Luego pasé por el parque Isabel La Católica. Allí estuve viendo el buen número de Porrones, tanto Comunes como Moñudos que por allí había. Además, en cuanto a anátidas, una hembra de Cerceta, y algún Pato Cuchara. También escuche al Rascón, que ya lleva una temporada en el parque. Se veian Pinzones Vulgares, Mosquiteros Comunes, bastante Lavandera Blanca, algún Herrerillo, y escuché el reclamo del Pito Real.

Para acabar la mañana, fuí al puerto de El Musel, a ver si seguía el Colimbo Grande. Allí seguía, pero no hubo forma de fotografiarlo, pues mantenía una buena distancia de seguridad.










Zorzal Común, Malvís (Turdus philomelos):












Gorrión Común, Gurrión (Passer domesticus):












Lavandera Blanca, Bruxa (Motacilla alba):















Gaviota Reidora, Gaviota Riyidora (Larus ridibundus):












Garza Real, Garcia Rial (Ardea cinerea):











Cisne Vulgar, Cisñe (Cygnus olor):




3 comentarios:

julia rubiera dijo...

¡que grande eres¡ muchisimas gracias por compartir tan bellas fotografias en un dia tan especial, un besin de esta asturiana que te desea ¡feliz navidad¡

Senén SC dijo...

Pues sí que parece que han entrado los Zorzales estos días Pablo, por esta zona tambien se han visto más que otras veces.

Lucia dijo...

Me encantan en especial las del gorrión.