sábado, 19 de febrero de 2011

Por Villaviciosa.

Hola, amigos. Hoy, Lucía Abreu y yo, madrugamos para ir hasta la ría de Villaviciosa, a ver si veiamos de nuevo al Colimbo Grande. Lo vimos. Pero antes, en la escollera de El Puntal, estuvimos observando y fotografiando, practicamente a nuestros pies, a un Zarapito Trinador. Por allí tambien se movía un Martín Pescador, un par de Archibebes Claros, volaba mucho Zarapito Trinador, algún Real, Garcetas Comunes, Garza Real, un Andarríos Chico, y bastantes Gaviotas Cabecinegras.










Zarapito Trinador, Algaraván Pequeñu, Whimbrel (Numenius phaeopus):














Colimbo Grande, Calón Grande, Great Northern Loon (Gavia immer):












Luego pasamos por El Cierrón. Allí no había gran cosa. Cercetas Comunes, Agachadizas, otro Martín Pescador, y en las charcas cercanas a Villaviciosa, un macho de Pato Cuchara. Lo más prestoso fue un Petirrojo, que se puso muy a tiro.








Petirrojo, Raitán, Robin (Erithacus rubecula):




3 comentarios:

julia rubiera dijo...

que pajarin más guapu¡¡¡¡ esta asturiana te da millones de gracias por compartir tantisima belleza, un besin muy grande.

kai51 dijo...

Que envidia me das, eso de conocer tantos tipos de aves tiene que costar lo suyo,pero la envidia es por las magnificas fotos que sacas de ellas. A ver si me pierdo por la ria y soy capaz de sacar algo parecido.
Un saludo

Lucia dijo...

Fue un dia muy prestoso;)