domingo, 24 de abril de 2011

Resumen del fin de semana.

Hola, amigos. El fin de semana lo empezé la mañana de ayer, buscando limícolas de nuevo. Y tampoco hubo suerte. Asi que subí a ver a la pareja de Halcones Peregrinos. De la que iba, me pasó volando por encima un Cuervo. También observé a la pareja de Cernícalos realizando vuelos de cortejo. Las Patiamarillas andan ya recolectando material para los nidos, entre cópula y cópula. La buena noticia de la mañana, es que, al mirar para el nido de los Halcones, descubro que tienen un par de pollos. A la que vuelvo hacia el coche, me encuentro con una pareja de Tarabillas, de las que el macho, me llama mucho la atención, por la gran cantidad de blanco que tiene, tanto en el cuello, como en las alas.
Ya de noche, Lucía Abreu y yo, anduvimos por las afueras de Xixón. Observamos un ratín a un Tejón, que iba delante del coche, y escuchamos bastante cerca a un Chotacabras, con su característico reclamo. de la que volvíamos para casa, en una señal de tráfico, una rapaz nocturna que no me dió tiempo a identificar.









Cuervo, Cuervu, Northern Raven (Corvus corax):












Gaviota Patiamarilla, Gavilueta, Yellow-legged Gull (Larus michahellis):













Halcón Peregrino, Ferre Palomberu, Peregrine Falcon (Falco peregrinus):











Colirrojo Tizón, Raitán Moru, Black Redstart (Phoenicurus ochruros):











Tarabilla Común, Birchu, Stonechat (Saxicola torquata):












Lagartija Roquera, Llargatesa, Common Wall Lizard (Podarcis muralis):














Hoy por la mañana, Victor Iglesias, Lucía Abreu y yo, volvimos a intentar los limícolas, y de nuevo sin suerte. Solamente había un Chorlito Gris, y dos Vuelvepiedras. De ahí nos fuimos hasta la carbayera del Tragamón, en donde observamos que ya había llegado el Colirrojo Real. Luego, nos acercamos hasta Cefontes, a controlar a los renacuajos, y a los Tritones Palmeados. Los renacuajos ya están bastante grandes, y de Tritones observamos dos. Ambos eran machos. la observación agradable fue primero un macho de Camachuelo, y despues, la pareja. Luego, y bajo un pertinaz y molesto orbayu, acompañado por viento del oeste, fuimos a controlar el nido de los Peregrinos. Vimos a uno de los adultos comiendo lo que me pareció una Paloma.










Camachuelo, Picaflor, Bullfinch (Pyrrhula pyrrhula):

11 comentarios:

F. Nieto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo Fernández dijo...

Hola, Fran. Lo primero que se me vino a la cabeza, fue la subespecie maura, pero no acabo de verle el obispillo como sería típico de ésta subespecie. la hembra tapoco era nuestra típica Tarabilla.

F. Nieto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
F. Nieto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo Fernández dijo...

Ahora que lo dices, el macho tampoco cantaba como las de aquí. era notoriamente más melodioso.

P.D.:Me alegro de que te guste mi humilde blog.

Pablo R.Albalá dijo...

Hola Pablo. A mi también me gusta tu blog. Interesante esta conversación que me ha resuelto algunas dudas. Yo como tuy atrofiau pensé que era que la tarabilla se había metido un atracón. Por añadir algo puedo decir que las que vienen de fuera son más confiadas. A parte yo no veo un Picaflor desde güaje. Y por último cuando vea por ahí al creo que eres tu voy a pararle para preguntarle si eres tu. Un saludo
Pablo

Pablo Fernández dijo...

FOTOALBALÁ, me alegra que te guste mi blog.

P.D.: ¿Y quien crees que soy yo? jejeje.

José Antonio Cañal dijo...

Hola Pablo, muy interesante la tarabilla, yo hace poco vi otra del mismo tipo en una sierra en Tineo, tienes aquí el enlace al blog.

http://tineosalas.blogspot.com/2011/04/tarabilla-siberiana.html

El plumaje es del tipo variegatus/armenicus, de la variedad que cría en la zona del Caspio.

Consulté con otros ornitólogos y me comentaron que hay plumajes aberrantes de tarabilla europea, y que no se puede saber si son de una u otra especie. Sin embargo mi opinión es son aves orientales, y al mudar ahora a su plumaje de macho de primer año es cuando se pueden identificar.

Muy interesante lo que comentas sobre el canto, que viene a reforzar la idea anterior.

Un saludo

Pablo R.Albalá dijo...

Pues yo creo que uno que veo por el espigón de arbeyal mirando pal horizonte. Miguel Angel me habló del blog. Bueno...
Saludos
Pablo

Pablo Fernández dijo...

Pues en L'Arbeyal es bastante facil encontrarme, sobre todo por el invierno, esperando a las marinas...

F. Nieto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.