viernes, 8 de abril de 2011

Un poquito de todo.

Hola, amigos. Éstos días, las Gaviotas Patiamarillas andan aquerenciadas en los tejados de los edificios por donde yo vivo. Casi seguro están eligiendo los lugares donde poner sus huevos, dentro de poco, si la empresa que tiene contratada el ayuntamiento de Xixón, y los vecinos de los edificios, se lo permiten. por mi parte, pueden anidar en mi tejado todas las que quieran.
Las fotos son del miércoles, 6 de Abril, por la tarde, mientras yo comía.

Ya al anochecer, Lucía Abreu yo, nos fuimos a ver si oiamos de nuevo a los Autillos, que ya escucharamos la semana anterior. Por allí seguían, con su particular conversación. También escuchamos un Cuco, que cantó hasta que desapareció la luz. Y ya vimos algún anfibio, de los cuales colgaré las fotos cuando sepa que son, ya que no son mi fuerte, y le envié las fotos a un colega biólogo.









Gaviota Patiamarilla, Gavilueta, Yellow-legged Gull (Larus michahellis):











Ayer por la tarde, estuve dando un paseín por el valle de Ambás, en Carreño. la tarde estaba espectacular. Buena temperatura, algo de brisa, ideal pa no achicharrar las ideas, y mucho movimiento, tanto de insectos, como de aves.

Por los cables de la zona, andaban posadas algunas Golondrinas Comunes. Entre los matorrales se escuchaban Buscarlas Pintojas, Currucas Cabecinegras y Capirotadas, Tarabillas Comunes, Chochines, Petirrojos, Mirlos, Zorzales Comunes, etc... También observé una pareja de Bisbita Arbóreo, con su típico cortejo. Se escuchaba de lejos el silbido de un Milano Negro, aunque no fui capaz de verlo.

En cuanto a insectos, los Abejorros de distintas especies estaban muy afanados en la recolección de polen, principalmente de las flores de Ortiga. Les acompañaban las Abejas. También había muchas Mariposas de distintas especies, aunque la más abundante era la Mariposa de los Muros.










Golondrina Común, Andarina, Barn Swallow (Hirundo rustica):











Un Abejorro, del que desconozco la especie:











Y éste, que creo que es un Abejorro de jardín, Garden Bumblebee (Bombus hortorum):











Mariposa de los Muros, Speckled Wood Butterfly (Pararge aegeria):











Y hoy por la tarde, estuve por el pantano de San Andrés. Lo más destacable es que los Aviones zapadores ya llegaron a la colonia.










Avion Zapador, Andarina de Ríu, Sand Martin (Riparia riparia):

1 comentario:

Lucia dijo...

Resulta muy grato la descripción de lo que te rodeaba y mas el añadir las fotos,saludos.