miércoles, 9 de diciembre de 2009

Más paxarinos

Ayer Martes, no tuve la suerte de observar muchas aves, aunque si de tener dos sorpresas bien guapas. Una de ellas fue la llegada a la playa de El Arbeyal, de una hembra de Negrón Común, y la segunda, y que fué la que más me prestó, fue la observación (aunque por poco tiempo) de la ansiada por mi, Gaviota Enana, un juvenil, en el parque Isabel La Católica. Y digo ansiada, porque durante la semana pasada, y coincidiendo con mi estancia en Valencia, los ornitólogos locales pudieron disfrutar de ellas en el puerto de El Musel. A mi llegada a Xixón, las busqué como un loco, sin resultado. Y, ayer, nada más llegar al parque, voila!! Gaviota Enana!! Como se suele decir, la suerte no hay que buscarla, aparece cuando menos te lo esperas!!
No os aburro más, y os dejo las fotos, esperando, como siempre, que sean de vuestro agrado.




Gaviota Sombría, Gaviota Someada (Larus fuscus):




Pato Cuchara, Cuchareta (Anas clypeata) hembra:



La ansiada Gaviota Enana, o Gaviota Nana (Larus minutus), en este caso un precioso juvenil:




Vuelvepiedras, Entornarraxes (Arenaria interpres):





Gavión, Gaviotón (Larus marinus):




Otra de las sorpresas de la mañana, una hembra de Negrón Común, o Coríu Prietu (Melanitta nigra):



2 comentarios:

Xurde.A dijo...

Hola David!!Esa tempoco la tengo yo,haber si me llego hasta ahí y todavia la pillo.Muy buenes fotos.
Un saludu compañeru.

Lucia dijo...

Je, victor tamos faciendo que se anime con las fotos;)
Me encanta las expresiones de Gaviotas Sombrías,y me alegro de que pudieras ver el negro y la Gaviota enana,por cierto no nos aburres;)