jueves, 21 de abril de 2011

Halcón Peregrino.

Hola, amigos. Hoy por la mañana, salí a buscar Limícolas, pero sin suerte. no encontré ni uno, en las dos playas que visité. Asi que, visto lo visto, me fui a ver a una pareja de Halcón Peregrino, que tiene su nido en la costa central de Asturies. Alguna flor, las omnipresentes Gaviotas Patiamarillas, algún Pardillo, los Peregrinos, y una Ortiguera. Al poco de llegar yo, se me unió Victor Iglesias, y disfrutamos de una buena mañana.









Gamón (Asphodelus albus):






Y sus Abejorros:












Ya están identificadas las plantas. dar las gracias a César, por su ayuda en el comentario, y al amigo Miguel Puente, que también colaboró en la identificación.








Ombligo de Venus (Umbilicus rupestris):










Colleja (Silene vulgaris):











Gaviota Patiamarilla, Gavilueta, Yellow-legged Gull (Larus michahellis):












Halcón Peregrino, Ferre Palomberu, Peregrine Falcon (Falco peregrinus):














Ortiguera, Small Tortoiseshell (Aglais urticae):

3 comentarios:

César dijo...

Las plantas parecen el ombligo de venus (umbilicus rupestris), nombre debido a la forma de las hojas, y las famosas collejas (silene vulgaris posiblemente)

Pablo Fernández dijo...

Gracias César.

Lucia dijo...

Me encanta la segunda fotografía de la Patiamarilla.