domingo, 23 de mayo de 2010

Resumen del fin de semana

Hola, amigos. Éste fin de semana, Victor Iglesias y yo, disfrutamos de unas buenas jornadas de pajareo. Ayer sábado, anduvimos por el conceyu de Xixón. Por la mañana, estuvimos observando aves por la zona Oeste del conceyu. La observación más interesante fue el paso de un Halcón Abejero. Luego, por la noche, se nos unió mi novia, Lucía Abreu. Anduvimos por la zona Sur, en busca de los Chotacabras. Los vimos, y muy bien. También escuchamos un Mochuelo, y lo que creemos que era una Lechuza. Más tarde, a la hora de ir para casa, vino hacia nosotros una pequeña cría de Zorro. Unos metros más adelante, estaba su madre con otra cría, y al rato nos encontramos otro Zorro.

Ya hoy domingo, nos fuimos a Bañugues, a fotografiar Limícolas. Observamos un Chorlitejo Patinegro con anillas de colores.










Halcón Peregrino, Ferre Palomberu (Falco peregrinus):


Halcón Abejero, Viésporu (Pernis apivorus):
Lavandera Blanca, Llavandera (Motacilla alba):
Gaviota Patiamarilla, Gavilueta (Larus michahellis):


Avión Común, Andarina del Culu Blancu (Delichon urbica):


Ratonero Común, Zaperu (Buteo buteo):
Chorlitejo Patinegro, Mazaricu Pataprieta (Charadrius alexandrinus):











Correlimos Común, Mazaricu (Calidris alpina):
















Aguja Colipinta, Aguya Roxa (Limosa lapponica):













Correlimos Tridáctilo, Mazaricu Analayeru (Calidris alba):


3 comentarios:

Unknown dijo...

Finde completin eh? y por lo que veo muy bien aprovechao por tu parte,tan les fotuques que dan gusto,tienesles del peregrino y de los correlimos que son preciose.
Enhorabuena fiu

Nacho Vega dijo...

Muuuy buen "finde". Los limícolas están otra vez pasando en buenos números. Lo malo es la cantidad de gente que hay por las playas. y por las zonas prohibidas. Pero esto es algo inevitable.

Nacho.

Lucia dijo...

El ratin en el que estuve con vosotros fue estupendo no solo por la grata compañía,y por la comilona;)ay eses casadielles je,sino también por ver y oír a las aves ya citadas,pero especialmente me quedo con el zorrin.
Por cierto menudas fotines Pablo!!!!!