jueves, 14 de octubre de 2010

Chorlitejo Patinegro y más.

Hola, amigos. Hoy por la mañana, al amanecer, Lucía Abreu y yo, fuimos a un monte cercano a Gijón, con la esperanza de ver Corzos. Así fue. Despues de un rato por alli, me avisó ella de que había uno ladera abajo, entre los árboles. Y allí estaba, un precioso macho. Tambien disfrutamos de los ataques del Gavilán al Ratonero. Además, vimos dos Cuervos, Pinzones Vulgares, Petirrojos, Bisbitas Comunes, Arrendajos, etc...

Despues, bajamos a la costa. allí vimos dos Agujas Colipintas, dos Charranes Patinegros, un Chorlitejo Patinegro, Vuelvepiedras, las habituales Garcetas Comunes, y Gaviotas Sombrías, Patiamarillas, y Reidoras. Una de las Patis, estaba anillada en PVC rojo. Seguramente vasca, pero la lejania del pájaro, me impidió leer el código.

Como marca la tradición, nos fuimos a desayunar, para reponer fuerzas, y nos dirigimos a la playa d L'Arbeyal y al puerto de El Musel. Lo más destacable, una Gaviota Patimarilla, anillada en PVC verde, código blanco PHLK. Anillada, si no me falla la memoria, en Tarragona.










Aguja Colipinta, Aguya Roxa (Limosa lapponica):













Chorlitejo Patinegro, Mazaricu Pataprieta (Charadrius alexandrinus):














Garceta Común, Garcia Cande (Egretta garzetta):











Gavión, Gaviotón (Larus marinus):

2 comentarios:

Lucia dijo...

Una mañana muy prestosa,por cierto te quedaron geniales las fotos.;)

Iván Díaz Pallarés dijo...

Hola, Pablo, siguiendo la conversación que tuvimos el otro día, pa sacar esa foto del patinegro de la cabeza en detalle, hace falta mucho más que paciencia, artista, y eso se tiene o no se tiene, compañero, y tú lo tienes.