domingo, 9 de enero de 2011

Crónica de Domingo.

Hola, amigos. Como es costumbre en los días no laborables, volví a madrugar. Ésta vez, para ir en busca de Corzos. y los encontré. Vi los tres que veis en la fotografía, y otro más.







Corzo, Corzu (Capreolus capreolus):










Después, bajé hasta El Rinconín. Allí me encontré con el colega Abel, con quien disfruté de una sesión con las Garcetas y los Correlimos Oscuros.







Garceta Común, Garcia Cande (Egretta garzetta):














Correlimos Oscuro, Mazaricu de Pedreru (Calidris maritima):












Y acabé la mañana en la playa de L'Arbeyal. Allí había un buen número de Gaviotas, sobre todo Reidoras, entre las que había tres Gaviotas Canas. Tambien un Zampullín Cuellinegro, y una Aguja Colipinta.

Un detalle que me prestó, fue ver una Garceta Común, que creo que es la misma que observo hace un tiempo, el collaciu Iván Díaz Pallarés. Nos cuenta en su blog, Aprendiendo a volar, concretamente en la entrada titulada ¿Qué le paso a nuestra Garceta?, que había observado en El Rinconín a una Garceta mancada en la cabeza. Pues hoy pude apreciar la herida que tenía la que estaba en L'Arbeyal, ya bastante recuperada. Así que espero que sea la misma, porque significaría que salió del trance sin mayor problema, cosa que me alegra, y al colega Iván también.









Garceta Común, Garcia Cande (Egretta garzetta):











Aguja Colipinta, Aguya Roxa (Limosa lapponica):











Gaviota Cana, Gaviota del Nordés (Larus canus):


3 comentarios:

julia rubiera dijo...

que puede decir esta asturiana lejos de su tierrina amada de tus bellisimas fotografías que emocionan su alma y hacen soñar a su corazón, solamente darte muchiiiiiiiiiiiiisimass gracias y mandarte un besin muy muy grande.

Unknown dijo...

Esa misma garceta debes ser esta que fotografié aquí.
Por cierto, ¿a qué zona vas a observar los corzos?

Iván Díaz Pallarés dijo...

Pues sí, parez que sigue bien, la garceta, de lo cual me alegro un montón.
Guapísimes les canus, a ver si alguna "evoluciona" en Delawarensis...