lunes, 14 de febrero de 2011

Colimbo y Águila Pescadora.

Hola, amigos. Hoy por la tarde, Lucía Abreu y yo, decidimos ir hasta El Puntal, a ver si teniamos suerte con el Colimbo Grande, que días atrás, habían visto nuestros amigos Laure y Yoli, y con anterioridad, Bernardo Busto. Pues triunfamos, ya que, nada más llegar, ya lo teníamos pescando a nuestros pies. Se recorrió, con éxito, la escollera de la izquierda de la ría, después cambió para la derecha, luego bajó hacia la barra, donde estuvo un rato descansando. Volvió a subir por la derecha, se acercó de nuevo a la izquierda, y luego se fué en dirección al Bornizal.

También nos pasaba por encima de vez en cuando algún Cormorán Grande, Zarapitos Reales, Garcillas Bueyeras, etc... Pero, de las aves que nos sobrevolaron, una de ellas fue muy prestosa. Era Ben, el Águila Pescadora. Salió dirección al mar, y en escasos cinco minutos, volvió tierra adentro con un Muil (Lisa) de buen porte. Lo malo de la observación, fue la altura a la que volaba, con lo cual, la foto es testimonial.











Colimbo Grande, Calón Grande, Great Northern Loon (Gavia immer):





















Águila Pescadora, Aigla Piescadora, Osprey (Pandion haliaetus):











Cormorán Grande, Pucagón, Cormorant (Phalacrocorax carbo):

4 comentarios:

julia rubiera dijo...

esta asturiana te da miles de gracias por la belleza con la que nos deleitas día a día, un besin muy muy grande.

Lucia dijo...

Una tarde muy prestosa ;)

Iván Díaz Pallarés dijo...

Ja, ja...Ya sabía yo (lo tengo por escrito en algún lao), que si alguien iba a sacar una foto de Ben con una pieza de a kilo ibas a ser tú, ¡qué bueno!

Yo por testimonial entiendo otra cosa, Pablo...peazu semeya prestosa.

Saludos...

ANRAFERA dijo...

Estupendas secuencias fotográficas. Gracias por éste bonito reportaje. Buenísimas las capturas. Saludos.
Ramón