El concello de Cariño, ha decidido dejar en tierra el famoso barco en el que se hacían las famosas salidas ornitológicas del Aula. Ellos se escudan en un déficit de 50.000 euros. Yo, sinceramente, no me lo creo, puesto que ya en el mes de Mayo de todos los años, ya estaban todas las plazas ocupadas, para las distintas salidas planeadas para finales de verano, y principios d otoño, en pleno paso postnupcial de aves marinas.
Seguro que el coche oficial de la señora alcaldesa de Cariño, y los de todo su séquito, no generan déficit.
En fin, una vez más, la investigación, y el disfrute de unas aficiones tan sanas, vuelven a sufrir los efectos de la enorme tijera de la clase política...
Aquí debajo os pego algunos enlaces de un periódico galego, comentando la noticia:
http://www.diariodeferrol.com/index.php/periodico-impreso/comarcas/24368-noemi-ferrol
http://www.diariodeferrol.com/index.php/periodico-impreso/comarcas/24497-noemi-ferrol
Aquí debajo, os pongo las dos direcciones de correo electrónico, del ayuntamiento de Cariño, a las que podéis enviar una carta tipo, redactada por los camaradas de la Sociedade Galega de Ornitoloxía, a modo de protesta:
alcaldia(arroba)concellodecarino.com
concello(arroba)concellodecarino.com
Y ahora, la carta. No olvidéis firmarla, y ponerle la fecha.
Versión en castellano:
Supresión de las salidas ornitológicas del Aula do Mar
Estimada Alcaldesa y resto de la Corporación Municipal:
Después de las últimas informaciones aparecidas en prensa quiero transmitirle mi estupor por la supresión de las salidas ornitológicas que venía realizando el Aula do Mar durante las últimas temporadas.
Cariño y sus alrededores se han convertido en los últimos años en un referente ornitológico en todo el Estado e incluso en Europa, y las salidas en el Aula do Mar no han hecho sino potenciar enormemente este atractivo. Ninguno de los participantes de los últimos años se ha sentido defraudado después de participar en una salida del Aula do Mar, y somos muchos los interesados en seguir participando y poder aprovechar esta actividad para visitar Cariño.
Desde una óptica científica, estos viajes proporcionan una oportunidad inestimable para un mejor conocimiento de nuestra avifauna. A través de estos viajes, los ornitólogos participantes hemos podido comprobar la presencia regular en nuestras costas de aves que, hasta ahora, se consideraban escasas, irregulares o, incluso, rarezas.
Durante los últimos años cientos de personas hemos visitado Cariño para participar en las salidas ornitológicas, haciendo noche en la localidad con lo que eso supone como dinamizador de la economía local y contribuyendo a la desestacionalización del turismo. Suspender las salidas del Aula do Mar supone desaprovechar el potencial turístico, económico y social ligados al turismo ornitológico. En mi opinión, en la valoración de un servicio público no debe considerarse únicamente un balance de ingresos y gastos, sino también el retorno económico y social que este servicio puede aportar a la sociedad.
Por todo ello, le ruego que reconsidere su postura o, de ser el caso, estudie nuevas maneras de seguir haciendo viables estas salidas en el Aula do Mar, para volver a situar a Cariño en el mapa de la ornitología europea.
Un cordial saludo
Versión en galego:
Supresión das saídas ornitolóxicas da Aula do Mar
Estimada Alcaldesa e resto da Corporación Municipal:
Despois das últimas informacións aparecidas en prensa quero transmitirlle o meu estupor pola supresión das saídas ornitolóxicas que viña realizando a Aula do Mar durante as últimas tempadas.
Cariño e os seus arredores convertéronse nos últimos anos nun referente ornitolóxico en todo o Estado e mesmo en Europa, e as saídas na Aula do Mar non fixeron senón potenciar enormemente este atractivo. Ningún dos participantes dos últimos anos sentiuse defraudado despois de participar nunha saída da Aula do Mar, e somos moitos os interesados en seguir participando e poder aproveitar esta oportunidade para visitar Cariño.
Dende unha óptica científica estas viaxes proporcionan unha oportunidade inestimable para un mellor coñecemento da nosa avifauna. A través destas saídas, os ornitólogos galegos puidemos comprobar a presenza regular nas nosas costas de aves que ata agora se consideraban escasas, irregulares ou incluso rarezas.
Durante os derradeiros anos centos de persoas visitaron Cariño para participar nas saídas ornitolóxicas, facendo noite na vila co que iso supón como dinamizador da economía local e contribuíndo á economía local e á desestacionalización do turismo. Suspender as saídas da Aula do Mar supón para Cariño desaproveitar o potencial turístico, económico e social ligados ao turismo ornitolóxico. Na miña opinión, na valoración dun servizo público non debe considerarse unicamente un balance de ingresos e gastos, senón tamén o retorno económico e social que o servizo pode aportar á sociedade.
Por todo isto, prégolle que reconsidere a súa postura, ou no seu caso estude novas maneiras de seguir facendo viables economicamente estas saídas no Aula do Mar, buscando se é preciso algún outro método de xestión alternativa ó actual para volver a situar a Cariño no mapa da ornitoloxía europea.
Un cordial saúdo
No hay comentarios:
Publicar un comentario