domingo, 24 de enero de 2010

Gaviota de Delaware.

Hola, amigos. Hoy, Victor Iglesias y yo, nos dimos una vuelta por L'Arbeyal, El Rinconín, y el parque Isabel La Católica.

En L'Arbeyal, pudimos ver un Alca, la Serreta Mediana, y, muy fugazmente, un Zampullín Cuellinegro.

Luego, nos movimos hasta El Rinconín, a tratar de localizar la Gaviota de Delaware. Tuvimos suerte, y la vimos. Además, una gran cantidad de Gaviotas Cabecinegras y Reidoras.

Y, para acabar la mañana, nos acercamos hasta el parque, donde se nos unieron Laure, Yoli y Miguel. Allí seguimos viendo gran cantidad de Gaviota pequeña, y las anátidas de siempre: Porrones, Cucharas, etc...








Serreta Mediana, Coríu Sierra (Mergus serrator):


Gaviota de Delaware (Larus delawarensis):




Gaviota Patiamarilla, Gavilueta (Larus michahellis):


Gaviota Cabecinegra, Gaviota Tiestaprieta (Larus melanocephalus):


3 comentarios:

Lucia dijo...

Me alegro de que vieras la Delaware ;),unas fotografías muy guapinas.

Nacho Vega dijo...

Hola Pablo:

Guapas fotos, como siempre digo. Pero es que es verdad. Si te dejas caer un día por San Andrés y tienes suerte y los bichos están relativamente cerca, tienes cuatro hermosos zampullines cuellinegros. Generalmente están cerca de la orilla de la derecha, según vas hacia la presa. Ayer estuve allí; pero iba con prisa y no intenté sacarles fotos.

Nacho.

Pablo Fernández dijo...

Muchas gracias, Nacho. Habrá que intentarlo, que los Cuellinegros son relativamente fáciles, teniendo paciencia. De hecho, la primavera pasada pude hacerles buenas fotos con el plumaje nupcial. Una verdadera pasada de ave.