lunes, 25 de enero de 2010

Serreta Mediana y Gaviota de Delaware.

Hola, amigos. Hoy estuve por L'Arbeyal, El Rinconín y el parque Isabel La Católica, de Xixón.

En L'Arbeyal, la Serreta Mediana andaba bastante cerca. Había cinco Alcas Comunes, y se dejaron ver tres Charranes Patinegros, dos de ellos juveniles, y uno adulto.

Por El Rinconín, sigue la Gaviota de Delaware.

En el parque, hoy se dejó ver el Porrón Pardo, que lleva allí desde el 18 de Noviembre del pasado año. Siguen las anátidas de siempre, y una Gaviota Cabecinegra anillada.

Empezemos con las fotos.







Serreta Mediana, Coríu Sierra (Mergus serrator):




Alca, Monxa (Alca torda):



Charrán Patinegro, Chirri (Sterna sandvicensis):









Gaviota de Delaware (Larus delawarensis):










Tórtola Turca, Rulla Donda (Streptopelia decaocto):









Focha Común, Fulcre (Fulica atra):










Gaviota Cabecinegra, Gaviota Tiestaprieta (Larus melanocephalus):


5 comentarios:

Lucia dijo...

Unas imagenes geniales;),siempre ay alguna que me llama mas que otras y en esta ocasión a sido la reunión de fochas:),saludos

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

A mi, tambien es la que mas me gusta.
De todas formas, excelente serie.
Un saludo.

Nacho Vega dijo...

Hola Pablo:

La cabecinegra blanca E106 está anillada como pollo el 20-06-2009, en Total, Amberes, Bélgica. La anilla de metal es Bruxelles E916980. El 30-08-2009 fue vista en Le Portel, Pas de Calais, Francia. Luego la vi yo el 24-11-2009 en El Tostaderu. Y la siguiente observación que me consta es esta tuya.

¿Le mandaste el dato al coordinador?

Nacho.

Pablo Fernández dijo...

Hola Nacho. Con el anillador me pongo en contacto casi todos los días, ya que ésta Gaviota es habitual de la zona, por lo que la veo casi todos los días.
Por cierto, ésta mañana estuvimos Lucía y yo viendo las Gachas. Ni rastro del Alcaudón, pero en cambio, levantamos tres Chicas, y muchísimas Gachas Comunes. También había un bandín de aproximadamente 200 Avefrías.
Y, también, una de les coses que mas me prestó, fue llenarme de barro... ¿Tendré genes de Jabalí? Jajaja

Wili y Colasina. dijo...

Hola Pablo, Muy aprovechada la salida, y las fotos como de costumbre muy buenas y elocuentes.
Saludos.