martes, 24 de agosto de 2010

Un paseo por el parque.

Hola, amigos. Hoy por la mañana, Lucía Abreu y yo, estuvimos por el parque Isabel La Católica. El principal motivo, fue intentar rescatar una Gaviota Patiamarilla, de un anzuelo que tenía clavado en su pie. Ayer lo publicó el amigo Iván Díaz Pallarés, en su blog Aprendiendo a volar, y hoy quedamos con él, allí en el parque. Pues no encontramos a la gaviota en cuestión. Yo les comentaba que lo mismo repuso fuerzas, y ya vuela en El Musel, junto a sus congéneres.

De todas maneras, lo que más me gustó de la mañana, fue el gesto de Iván, que iba preparado con materiales diversos para proceder a la cura de la gaviota. No así los efectivos del SEPRONA, a los cuales llamó el antesdeayer, haciéndole caso omiso. Si fuese un Águila Real, el ave herida, seguro que hubiesen acudido raudos y veloces, ya que así se colgarían unas buenas medallas... En fin, así nos va, estableciendo prioridades absurdas a la hora de ayudar a un animal herido...

Del tema ornitológico, el parque sigue vacío (que ganas tengo de que llegue el invierno, y sus temporales...). Apenas había alguna Gaviota Reidora. Una de ellas, adulta, portaba anilla metálica. Le hicimos una barbaridad de fotos entre Iván y yo, pero no somos capaces a verle el código... Otra vez será.










Ganso del Nilo (Alopochen aegyptiacus):











Rata Gris (Rattus norvegicus):













Tórtola Turca, Rulla Donda (Streptopelia decaocto):











Focha Común, Fulcre (Fulica atra):











Gaviota Reidora, Gaviota Riyidora (Larus ridibundus):











Garceta Común, Garcia Cande (Egretta garzetta):


3 comentarios:

Iván Díaz Pallarés dijo...

Pues sí que quedó guapa la ratuca, toi arrepintiéndome de no habela llevao pa casa con el hamster Peluso, seguro que se encariñaben...

Unknown dijo...

Se yo que tu y los ratos nun podeis vivir el un sin el otru jajaja,tan precioses les fotuques,a mi ye un bichu que me paez guapin,tien muy mala prensa,en especial poles muyeres,pero bueno ye prestosu,y mas en estes fotos.
Que sigas faciendo estes semeyes tan guapes,enhorabuena zamarro

Lucia dijo...

Estupendas fotos al igual que la compañia,saludos.