domingo, 8 de agosto de 2010

Una Camparina.

Hola, amigos. Hoy os traigo unas fotos del paseo que nos dimos Victor Iglesias y yo, ésta mañana, por la Campa Torres.

Camparina es el nombre que se le da, en general, a las mariposas, en asturiano. Una lengua que, según los políticos de nuestra región, no existe. Menos mal que hay documentos escritos en asturiano, fechados muchísimo antes que su amado castellano...

Ésta especie en concreto, tengo mis dudas, ya que no tengo ninguna guía delante, sobre si será una Blanca Verdinervada, o una Blanca de la Col. Entre que no tengo guía, y que las mariposas no son lo mio...

Edito: Es una Blanca de la Col (Pieris brassicae)





5 comentarios:

Lucia dijo...

je yo tampoco tengo una guia delante,pero no es necesaria para afirmar que es preciosa.

César dijo...

Con la guía delante, me parece pieris brassicae. Saludos.

Iván Díaz Pallarés dijo...

Cola guía de camparines que merqué na selmana negra por un euru, gracies pol chivatazu, paez una camparina de la col, pero nun soi nengún espertu.

Pablo Fernández dijo...

Hola, Iván. Nun taremos falando de la guía Mariposas de Europa, de Paul Sterry, que azul, y tien una Tornasolada en portada... También la tien la moza en casa. Muy guapa. Tambien mercamos la de Aves Marinas de Asturias, de Luis Mario Arce. Taba a 2 euros un llibru, y cuatro euros, tres llibros. Asi que mercamos tres. Una pa mi, otra pa la mi moza, y otra pal nuestru collaciu. Vaya chollu!!

Menos mal que val pa algo la Selmana Prieta...

Iván Díaz Pallarés dijo...

Yo salí de la selmana negra como si robara un bancu, con una bolsa cargada de llibros en cada mano. El chiringu de TREA, arrasáu.